• ¿Conos Vaginales en Post Parto?

    Posted by Deleted User on 21/05/2020 a 16:58

    Buenas tardes,
    durante el embarazo no se suele recomendar el uso de implementos como los conos vaginales o similares para el fortalecimiento del suelo pélvico por un posible riesgo de infección entre otros motivos.
    Durante el post parto, y si la mamá ya sabe como realizar esa activación correcta del periné, ¿recomienda el uso de conos vaginales para utilizarlo como complemento durante unos minutos al día para seguir tomando conciencia? Si es así, ¿existe algún inconveniente o contraindicación dependiendo del tipo de parto? ¿Se debería esperar a finalizar la cuarentena para evitar ese sobreesfuerzo o se puede incorporar progresivamente dependiendo del peso y diámetro de los mismos?
    ¿Hay alguna información extra que desees aportar sobre el tema?
    Muchísimas gracias de antemano por tu atención y estas horas de formación.

    Mariela respondido 2 años, 4 months ago 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Mariela

    Miembro
    26/05/2020 a 23:19

    Hola! (no me has puesto tu nombre)
    No te lo puedo responder, porque en realidad depende de cada mamá, si la fisioterapeuta al evaluarla considera que los conos es lo que esa mujer debe usar u otro tipo de tratamiento.
    Ante la mamá de post parto, primero que la evalúe un fisioterapeuta y hará el “tratamiento interno” y te dirá luego como acompañarlo con la actividad física, así mejora y no hace que empeore su trabajo como por ejemplo si hace impacto.
    Saludos!

  • Mariela

    Miembro
    26/05/2020 a 23:25

    Te lo respondí arriba, depende de cada mamá y lo que evalúe el fisioterapueta, nosotros como preparadores físicos no los podemos indicar.
    Saludos!

Start of Discussion
0 of 0 respuestas Junio ​​de 2018
Ahora