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    Discussion
  • #104305

    Hola,
    Tendría unas de preguntas.
    -La primera es que opinión tendrías sobre la utilización de chaleco lastrado para hacer cuestas, mejoraría también la fuerza horizontal tipo lastres como el trineo?
    -La segunda es, por ejemplo cuando queremos hacer un ejercicio de pliometría tipo vallas o saltos horizontales, que duración podría tener o por el contrario si lo podríamos delimitar por número de saltos? Es decir, cuando hacemos saltos al cajón, por ejemplo hacemos 4 saltos, pues si hacemos saltos horizontales de lado a lado como podríamos medirlo?
    -Y por último, ahora con esto del coronavirus, que no sabemos que va a pasar con los gimnasios por un tiempo, como podríamos hacer el entreno de fuerza?

    Muchas gracias.

  • Chalecos lastrados y pliometría

  • Jordan

    Miembro
    26/04/2020 a 11:00

    Hola Aitor

    Hay algún estudio que demuestra que el uso de chalecos lastrados durante el calentamiento puede ser una buena opción para mejorar la economía de carrera. Si extrapolásemos esto a las cuestas (siempre que no sean lastres excesivos), podría ser una forma sencilla de añadirle intensidad al entrenamiento si no podemos “jugar” con la pendiente al no tener muchos sitios de cuestas con distintos perfiles disponibles.

    Respecto a la pliometría y multisaltos, los entrenamientos deben cuantificarse claro, bien por número de saltos (volumen), altura o longitud de los mismos (intensidad). Es difícil dar un número concreto orientativo, porque cada atleta es un mundo, así que siempre es mejor empezar muy conservador y hacer una sobrecarga progresiva si el atleta responde y asimila bien.

    Respecto a cómo hacer entrenamiento de fuerza con gimnasios cerrados: ejercicios con peso corporal (no son ideales, pero es mejor que nada) con lastres si es posible (cinturones o chalecos lastrados), ejercicios de multisaltos (no es necesario material en muchos casos), cuestas… alternativas hay.

    Saludos

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