• Carga para empezar

  • klga.mbravo@gmail.com

    Miembro
    03/05/2020 a 00:52

    Entiendo que al pasar las semanas la carga debe ir en aumento, pero como calculas la carga para las primeras repeticiones? Existe algún factor? Como sé con cuanto peso empezar a cargarlo??

  • Jordan Santos Concejero

    Miembro
    14/05/2020 a 17:16

    Muy buenas

    Depende el programa a elegir (lo más habituales trabajar a porcentajes de la repetición máxima -RM-).

    Ejemplo, si tu intención es hacer un programa al 80% de RM, necesitas primero saber cuál es esa RM. Hay varias maneras: desde utilizar una carga submáxima y sumar repeticiones hasta el fallo (en función del número de repeticiones realizadas se puede saber tu RM usando una ecuación. Hay distintas ecuaciones, puedes usar la que quieras (te pongo de ejemplo la de Brzycki):

    1RM = peso levantado / (1,0278 – (0,0278 x repeticiones realizadas)).

    Otra opción es calcular tu RM usando la velocidad de levantamientos submáximos. Puedes hacerlo usando encóderes lineales (no son baratos) o una app móvil como puede ser My Lift.

    Respecto a con qué carga empezar, depende de los autores tendrías una respuesta y hay muchos métodos diferentes, por lo que no es fácil darte una respuesta sencilla. En general, si trabajamos con un peso con el que podamos hacer al fallo hasta 20 reps máximo, y nos quedemos a mitad puede ser una manera de empezar (es algo simplista, pero desde luego para personas sin experiencia es un approach seguro).

    Un saludo

    Jordan

Start of Discussion
0 of 0 publicaciones Junio ​​de 2018
Ahora