• Cambios de fibras musculares

    Posted by Matías Alejandro on 24/06/2020 a 04:31

    Estimado, hay alguna hipotesis del por qué al combinar ambos entrenamientos en ciclismo (E+S) y tomando en cuenta la modalidad de ejecución de los ejercicios de fuerza, las fibras IIX se mantienen en niveles bajos?
    Saludos.

    Javier respondido 2 años, 3 months ago 2 Miembros · 1 Responder
  • 1 Responder
  • Javier

    Miembro
    26/06/2020 a 06:42

    Buenos días cuando hablamos de trabajo concurrente en el ciclismo sobre todo de ruta que es de lo que más he hablado en la conferencia, el trabajo aeróbico es el principal dentro del programa de entrenamiento. Esto hace que la mayoría del entrenamiento esté orientado a mejorar y potenciar la mejora de la resistencia con ello las fibras lentas o tipo I.

    Esto no quiere decir que las fibras IIX no mejoren con el trabajo de fuerza concurrente en ciclismo, sino que la mejorar será en menor medida, además la hipertrofia y el ciclismo en ruta no es una buena combinación, el trabajo que hacemos de fuerza se basa más en la velocidad de ejecución o en el reclutamiento con altas cargas, de tal forma que activas la función neural y no la síntesis proteica o crecimiento, aunque siempre algo de hipertrofia va a existir.

    En definitiva con el trabajo concurrente bien realizado activamos fibras IIX, pero no para que hipertrofien sino para que generen más cantidad de fuerza, y en las que nos centramos en mejorar y hacer más eficientes (porque le dedicamos mucho más tiempo con el trabajo especifico en bici) son las tipo I.

Start of Discussion
0 of 0 respuestas Junio ​​de 2018
Ahora