• Posted by Dany on 28/09/2021 at 06:06

    Hola buenas a todos otra duda…sobre el BFRT y el warm up… que ví un par de preguntas en el curso pero no la mía en particular…

    Si este BFRT activa/mejora la via de la captación de glucosa (via calcio, AMPK, GLUT4)…

    Dado que la GLUCOGENÓLISIS en el músculo me da la ventaja metabólica de generar 50% más de ATP (3 ATP en vez de 2ATP) y además producir un 50% menos de H+ (1H+ contra 2 ) que la glucólisis citosólica… para una competición de alta intensidad… que requiere carbohidratos… poder captar más glucosa previa a la competición…podría llevar a almacenar un poco más de glucógeno?? o no daría tiempo? o cuánto tiempo de diferencia hay que dejar pasar para que se vea reflejado ese aumento de la captacíón de la glucosa???

    y Segundo… al final.. cuando respondes las preguntas..alguien preguntó por la activación neuromuscular… y comentaste que en todos los estudios se veía un mayor reclutamiento de las fibras rápidas que sin el BFRT, con lo cual para una prueba de velocidad.. ejemplo natación 50 o 100mt… reclutar fibras rápidas tipo II siempre va a ser mejor que tener reclutadas las lentas tipo I…. si lo quisiera aplicar en un warm up hipotetisando que tendré esa ventaja… cuále serían los tiempos entre que termino el BFRT del warm up y la prueba?? tienes una estimación?? alguna idea?? o tendría que llegar al bloque de partida aún con las bandas puestas y quitarlas solo para nadar…

    GRACIAS otra vez!!!

    Dany replied 2 years, 6 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sorry, there were no replies found.

Log in to reply.