• bcaa / jugo de remolacha

    Posted by Yemina on 31/05/2020 at 17:40

    Otra consulta, si toman el suplemento de proteina, es necesario tb agregar bcaa, ya que al tomar proteinas, quizas que los bcaa no sean tan necesarios??

    Jugo de remolacha, algunos andinistas les parece muy feo, o les produce malestar a nivel intestinal, no se si la sandia (fruta), puede reemplazar este jugo, o cual seria en este caso el suplemento que nos serviria.
    Gracias

    Deleted User replied 3 years, 9 months ago 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • Deleted User

    Deleted User
    03/06/2020 at 20:13

    el uso de los BCAAS, tiene su complejidad:por la amonemia que producen y porque sin entrar mucho en materia de absorción, transportadores etc… podríamos decir que no son tan eficientes en la recuperación como un suplemento de proteína completo. es mejor dar proteína completa para recuperar.

    No obstante es una opción facil de transportar y en determinadas ingestas que el dpeortista tope una proteína completa quizás se puede valorar complementar con BCAAS.

    O durante una actividad muy larga dar BCCAS con arginina y citrulina malato (de esta forma se reduce la amonemia)

    No obstante y debido a la complejidad y falta de evidencia, yo apostaría por un suplemento de proteína whey aislado

    El concentrado de remolacha puede producir malestar si, existen ya supplementos en pastillas (no obstante no se si la efectividad es la misma). Sin embargo y como nos indica la evidencia científica el llevar una dieta rica en nitratos de forma crónica nos aporta ya esos benficios en el rendimiento deportivo. Durante la estancia en altura se que es más difícil seguir una dieta alta en vegetales ricos en nitratos y es cuando valoramos el uso de un suplemento pero si el deportista. el deportista debera probar tolerabilidad 3h antes de la actividad o en otro momento del día.

Log in to reply.