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    Se abre el foro de preguntas sobre el tema de Ayudas ergogenicas

  • AYUDAS ERGOGENICAS

    Deleted User actualizado 3 años, 4 months ago 5 Miembros · 7 Respuestas
  • LUIS MIGUEL

    Miembro
    07/02/2019 a 09:46

    Buenos días, agradecer la clase ofrecida sobre ayudas ergogénicas la cual ha sido muy clarificadora y directa sobre los conceptos fundamentales de estas ayudas y como implementarlas. Le quería preguntar una duda que tengo. En el modelo de periodización de preparación para el maratón, en la columna del porcentaje de Km a que se refiere, ¿a la cantidad de km en esa semana? ¿a cuantos km equivaldría cada porcentaje en cada semana?.
    Un saludo
    Luis Miguel Martínez

  • José

    Administrator
    07/02/2019 a 19:20

    El plan está diseñado para un máximo de 100 km a la semana, de manera que 100& correspondería a 100 km.

  • Belén

    Miembro
    15/02/2019 a 14:40

    Buenas tardes Dr. Jose L Chicharro,

    siempre es un placer escucharte ;). Alguna duda:

    -Qué dosis de pautaría de arginina y citrulina junto a los BCCAS??? no he revisado la bibliografía en los documentos y no se si tenemos ese artículo, si me confirmas ya lo miro yo…

    -Por otro lado no has hablado de la beta alanina, entiendo que es más efectiva para deportes o competiciones de alta intensidad, no obstante si hablamos de deportistas profesionales que sean capaces de correr la maratón cerca de su segundo umbral, recomendarías tomarla durante el mes previo a la prueba?

    -Además del uso propuesto para la creatina de ayudar a restablecer los depósitos de glucógeno me parece interesante su papel en la ganancia de fuerza y explosividad, estas características también se entrenan durante la preparación de un maratón y veo interesante pautar una carga en determinados momentos de la temporada.

    -Por último, me surgen dudas con el bicarbonato, comentabas de no tomarlo siempre que se hagan series si no guardarlo para días puntuales, entiendo que para que se produzcan mejor las adaptaciones a estos entrenamientos de intensidad,es así?? lo reservarías solo para la competición? o lo incluirías algunos días específicos de series bien elegidos??

    MUCHAS GRACIASSSSS

  • José

    Administrator
    15/02/2019 a 15:01

    Hola Belén,
    un gusto poder compartir contigo:

    -Qué dosis de pautaría de arginina y citrulina junto a los BCCAS??? no he revisado la bibliografía en los documentos y no se si tenemos ese artículo, si me confirmas ya lo miro yo…
    RESPUESTA: Esta es una opción: 0,17 g/kg BCAA; 0,05 g/kg arginina; 0,05 g/kg citrulina

    -Por otro lado no has hablado de la beta alanina, entiendo que es más efectiva para deportes o competiciones de alta intensidad, no obstante si hablamos de deportistas profesionales que sean capaces de correr la maratón cerca de su segundo umbral, recomendarías tomarla durante el mes previo a la prueba?
    RESPUESTA. Lo de correr una Maratón e su segundo umbral es muy muy debatible. Yo no lo creo en absoluto. Por tanto, la beta-alanina no la veo indicada.

    – Además del uso propuesto para la creatina de ayudar a restablecer los depósitos de glucógeno me parece interesante su papel en la ganancia de fuerza y explosividad, estas características también se entrenan durante la preparación de un maratón y veo interesante pautar una carga en determinados momentos de la temporada.
    RESPUESTA. Si, estoy de acuerdo Belén. De hecho creo que lo apunto así en la ponencia. Lo único que en mi opinión hay que suprimir su suplementacion antes de la competición porque como sabes se asocia a aumento de peso corporal.

    -Por último, me surgen dudas con el bicarbonato, comentabas de no tomarlo siempre que se hagan series si no guardarlo para días puntuales, entiendo que para que se produzcan mejor las adaptaciones a estos entrenamientos de intensidad,es así?? lo reservarías solo para la competición? o lo incluirías algunos días específicos de series bien elegidos??
    RESPUESTA: Creo que el bicarbonato, como la beta-alanina, no son muy útiles para atletas de maratón. Y no, no lo recomendaría para las sesiones de HIIT o SIT por lo que tu indicas, lo que se persigue es provocar adaptaciones-

    abrazo
    Jose

  • Deleted User

    Deleted User
    15/02/2019 a 22:23

    Buenas noches,

    Me es imposible acceder al módulo de ayudas ergogénicas, ¿Se puede solucionar?

    Gracias

  • Ana

    Administrator
    16/02/2019 a 02:37

    Hola José. No encuentro ninguna incidencia, por lo que creo que ya has podido acceder. Veo que tienes marcadas cada lección como COMPLETADAS y puedes pasar a la siguiente.

    Es necesario ir marcando el botón MARCAR COMO COMPLETADO y los clic que sean necesarios para poder avanzar.

    Un saludo. Ana

  • Deleted User

    Deleted User
    17/02/2019 a 16:19

    Sí, ya lo he podido solucionar. Muchas gracias!

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