• Creator
    Discussion
  • #100086

    Hola Profesor.

    Que tan valido es realizar dentro de una sesión diferentes métodos y técnicas?

    Es decir, como ejemplo, dentro de una rutina de superseries agonistas, implementar en unos ejercicios el método Cluster, y en algunas series aplicar descendientes, etc.

    Saludos
    Andros Reyes

  • Aplicación de varios métodos en un día de entrenamiento

  • Daniel

    Miembro
    11/07/2019 a 09:32

    Hola Andros. Disculpa la tardanza en contestar.
    Sobre tu duda no hay muchos estudios publicados pero las evidencias científicas pueden ayudar a determinar ciertas claves sobre mezclar métodos de entrenamiento en una sesión.
    En principio, ninguno de los 2 métodos que planteas, son propios de superseries, sino que ambos se trabajan en bloque sobre un sólo ejercicio, ya que la brevedad en las pausas hace muy complicado cambiar de ejercicio. Hay métodos que son viables introducirlos en una misma sesión y las evidencias explican que el factor determinante en su orden sería principalmente la intensidad de carga en la que se trabajan. El cluster está más enfocado en el trabajo con cargas pesadas, así que podría ser viable su uso en el primer o los primeros ejercicios de la sesión, mientras que las series descendentes hacen mención a un espectro de carga más amplio, acabando con cargas ligeras, lo que justificaría su uso más hacia la mitad o segunda mitad de la sesión. No obstante, tal y como menciono en la ponencia, habría que atender también a las consideraciones de cada ejercicio, en el sentido de la demanda neuromuscular del mismo, respecto a la cantidad de masa muscular que interviene en él para poder considerar el orden definitivo en la sesión.

Start of Discussion
0 of 0 publicaciones Junio ​​de 2018
Ahora