• Posted by Ignacio Grande Rodríguez on 23/09/2018 at 13:55

    Buenas a tod@s,

    Lo primero felicitar al ponente por la exposición, muy interesante y perfectamente justiciada. Mi inquietud principal es la aplicación de esta forma de trabajo a deportistas en formación. ¿A que edad comenzarías el entrenamiento tal y como es planteado en la presentación?
    En jóvenes deportistas de competición (no deporte recreativo) 12-17 años, creo que este entrenamiento debería tener adaptaciones ya que el trabajo con altos porcentajes de RM implicaría riesgos que aconsejarían la utilización de otra clase de estímulos ¿Que clase de adaptaciones recomendarías para la utilización de este tipo de estructura de entrenamiento con jóvenes deportistas?

    Muchas gracias!!

    Domingo Jesús Ramos Campo replied 5 years, 6 months ago 2 Members · 1 Reply
  • 1 Reply
  • Domingo Jesús Ramos Campo

    Member
    26/09/2018 at 07:43

    Hola Ignacio,
    Me alegro que te haya gustado la exposición. Muchas gracias.

    Con respecto a tu duda, la considero muy interesante pero no tengo información específica del trabajo HRC en niños. Es una futura línea de trabajo y quizás pronto podamos comenzar a trabajar en ese sentido. Al igual que tú, creo que hay edades en el que hay que adaptar el modelo teórico que planteamos. Sí que hay estudios (Romero-Arenas, 2013) con adultos mayores (62.1 años) donde se sigue trabajando al 6RM adaptando el número de series durante el programa (12 semanas).
    Así, en la población a la que haces referencia, podrías disminuir la intensidad y trabajar con un % menor del 6RM (90% del 6RM) u optar por utilizar una estructura de circuito tradicional.

    Recibe un saludo

Log in to reply.