Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Esprintando hacia la salud HIIT o MIIT y su aplicación clínica Reply To: HIIT o MIIT y su aplicación clínica

  • Deleted User

    Deleted User
    13/06/2019 at 14:48

    Hola de nuevo!

    Puedes intentar estimar la VAM o PAM (velocidad o potencia a la que se alcanza el VO2max, muy útil para planificar los entrenamientos) de forma indirecta en test de campo. Ejemplos de estos test serían: Test Léger y Boucher, 1980; TEst VAM-EVAL (Cazorla y col, 1993); Test Navette (Léger y Lambert, 1982) etc.
    Sin embargo, para un all-out, la única premisa es que tu cliente lo haga a la máxima intensidad posible. También puedes ir familiarizandolos con la escala de esfuerzo percibido y comprobarlo con la FC de los dispositivos con los que cuentes.
    Si la persona en cuestión no tolera o no es capaz de hacer las intensidades que le estás pidiendo, probablemente el SIT o HIIT no es el mejor método para entrenarle.
    En el caso de no estar seguro, puedes probar con entrenamiento de fuerza en circuito que también mejora la capacidad la aeróbica a la par que la fuerza (buscar ejemplos de protocolos PHA o “Acción periférica cardiaca”.

    Un cordial saludo,