Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Módulo 4 Entrenamiento de músculos respiratorios Reply To: Entrenamiento de músculos respiratorios

  • Julio

    Member
    14/05/2019 at 10:26

    Buenos días José. Llama la atención, y concuerdo contigo, que conociendo los beneficios del entrenamiento de los músculos respiratorios no se use más. Siendo además un sistema que hoy por hoy es barato (45€ compra online). Creo que hay varios factores:
    – Falta publicidad de la marca. Ya la divulgación científica la haces muy bien.
    – Es un sistema de entrenamiento rutinario: 30 respiraciones al 50% de la PIM
    – Es poco motivador. Como los estiramientos o el entrenamiento de la técnica de carrera
    – Tiene imagen de tratamiento médico. Y lo último que quiere un atleta es que se confunda con un enfermo.

    Más alla de mis reflexiones, los estudios evidencian que mejoran diferentes variables fisiológicas. Pero si no me equivoco faltan evidencias si existe una mejora real de la economía de carrera, en la percepción de fatiga en carrera. Aumento de la VAM o el Segundo Umbral?

    Gracias