Fisiología del Ejercicio 2024 Forums Módulo 4 Entrenamiento y maratón en estrés ambiental Reply To: Entrenamiento y maratón en estrés ambiental

  • Deleted User

    Deleted User
    12/05/2019 at 22:59

    Muchas gracias Luis por tu clase,

    siento no haberla visto en tiempo y haber podido colaborar en el foro….. pero estaba pasando por todos los ambientes que has explicado arggg. Estaba en Rusia compitiendo en el KMV, una prueba de ski de montaña y una skymaratón con ascenso al Elbrus a 5646m. He tenido un día de -35 grados hasta otro día con mucho calor en altura y otro con humedad!!!! lo mio ha sido extremo y mi a mis mecanismos de termoregulacion los he vuelto locos…. creo que viendo la falta de bibliografía al respecto, podemos ponernos manos a la obra ;)))

    Por otro lado añadir que respecto a la pérdida del 2% del peso en relación a la deshidratación, hay estudios actuales que hablan de hasta un 3-4% como una pérdida asumible (con las anotaciones pertinentes y teniend en cuenta que para no profesionales pues hay que tomar más precauciones e intentar no pasar del 2%). como bien comentabas no solo se pierde peso por la sudoración si no que el vaciamiento de las reservas de glucógeno ya pueden llevar a esa pérdida de peso.

    Un abrazo y gracias por tus aportaciones