• Deleted User

    Deleted User
    14/12/2020 at 19:12

    Hola muy buenas,

    La mayor parte de la investigación molecular existente ha empleado protocolos de ejercicios de resistencia de intensidad baja a moderada (p. ej., 30-60 min a 65-70% VO2max, 40-90 min a 55–70% Wmax), que suelen coincidir con el Fatmax. Desde una perspectiva molecular, el ejercicio aerobico de alta intensidad (tipo HIT), puede exacerbar la interferencia en comparación con el ejercicio de menor intensidad (fat max por ejemplo). De hecho, la actividad de reguladores negativos de la síntesis de proteínas, como AMPK y 4E-BP1, es mayor cuanto mas alta es la intensidad…
    En conclusión, siempre va a haber señales que interfieran cuando hacemos entrenamiento concurrente, especialmente dentro de la misma sesión, sin embargo, esas señales serán menores cuanto menor sea la intensidad del ejercicio de resistencia.

    Adjunto link a un articulo reciente muy interesante que demuestra que aunque la vía mTOR se ve afectada por el orden de los ejercicios (resistencia-fuerza o al revés), parece ser que las señales de biogénesis mitocondrial no están afectadas! Mas info aquí: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7153037/

    Recibe un cordial saludo,

    Amelia Guadalupe-Grau,