• Javier

    Miembro
    26/06/2020 a 06:31

    Buenos días, estas preguntas te las voy a contestar por mi propia experiencia, no he leído nada convincente sobre este tema exactamente.

    -El trabajo de fuerza específica en la bicicleta, bien sea fuerza máxima ( arrancadas) ó fuerza-resistencia, ¿se ubican preferiblemente en algún momento concreto de la temporada?

    Fuerza Máxima: Toda la temporada, intento por lo menos un día de trabajo a la semana. En la base lo suelo combinar con el trabajo de fuerza en el gimnasio.

    Fuerza Resistencia: Toda la temporada, pero hago mucho hincapié en la fase precompetitiva que suelo hacer 2 sesiones a la semana. El resto de la temporada lo suelo hacer casi todas las semanas 1 sesión.

    -Dentro de una sesión se combina mejor este trabajo con alguna zona en particular de entrenanmiento, ¿hay alguna zona de entrenamiento incompatible ó desaconsejable con algún tipo de trabajo de fuerza dentro de la sesión, ó en el mismo microciclo?

    En cuanto a la programación suelo combinar la Fuerza Máxima con Fuerza Resistencia o con Zona 3. Por otro lado también me gusta meter las series al final del entrenamiento.

    En caunto a la Fuerza Resistencia normalmente no la combino con nada.

    En el microciclo suelo meterlo en los primeros días de la semana, martes y algunas veces el jueves. (Teniendo en cuenta que se compite el domingo o se mete mas carga). Pero esto es muy variable según la fase de la temporada.

    Muchas gracias