• Deleted User

    Deleted User
    09/06/2020 at 17:54

    sobre la creatina debemos saber que según la bibliografia científica hay personas respondedoras y no respondedoras: esto es compliado conocerlo más allá del feedback del deportista/paciente y de las pequeñas variaciones de peso que se puedan tener.

    a parte de esto decidir dar o no creatina dependerá de la ingesta de creatina con la dieta. es dceir cuánta carne o pescado tomas estos porteadores…. conociendo en medio y sabiendo lo que se come en altura y aunque sí hay oingesta de proteína animal, mi opinión es que es un suplemento interesante para este tipo de personas.

    Sobre los enjuagues bucales …. no es una estrategia de ingesta de HC, todo lo ocntrario en una estrategia de no ingesta de HC; se puede utilizar durante entrenos con baja disponibilidad o en el curso lo propuse como estrategia cuando el alpinista se encuentra mal y no puede comer alimento, los enjuagues bucales ocn soluciones de Hc pueden activar receptores con la consiguiente activación de regiones cerebrales relacionadas con la recompensa, la motivación y la regulación de la actividad motora… ante una situación de no ingesta algo” pueden ayudar.