• Belén

    Miembro
    03/06/2020 a 20:13

    el uso de los BCAAS, tiene su complejidad:por la amonemia que producen y porque sin entrar mucho en materia de absorción, transportadores etc… podríamos decir que no son tan eficientes en la recuperación como un suplemento de proteína completo. es mejor dar proteína completa para recuperar.

    No obstante es una opción facil de transportar y en determinadas ingestas que el dpeortista tope una proteína completa quizás se puede valorar complementar con BCAAS.

    O durante una actividad muy larga dar BCCAS con arginina y citrulina malato (de esta forma se reduce la amonemia)

    No obstante y debido a la complejidad y falta de evidencia, yo apostaría por un suplemento de proteína whey aislado

    El concentrado de remolacha puede producir malestar si, existen ya supplementos en pastillas (no obstante no se si la efectividad es la misma). Sin embargo y como nos indica la evidencia científica el llevar una dieta rica en nitratos de forma crónica nos aporta ya esos benficios en el rendimiento deportivo. Durante la estancia en altura se que es más difícil seguir una dieta alta en vegetales ricos en nitratos y es cuando valoramos el uso de un suplemento pero si el deportista. el deportista debera probar tolerabilidad 3h antes de la actividad o en otro momento del día.