• Jordan

    Member
    26/04/2020 at 11:00

    Hola Aitor

    Hay algún estudio que demuestra que el uso de chalecos lastrados durante el calentamiento puede ser una buena opción para mejorar la economía de carrera. Si extrapolásemos esto a las cuestas (siempre que no sean lastres excesivos), podría ser una forma sencilla de añadirle intensidad al entrenamiento si no podemos “jugar” con la pendiente al no tener muchos sitios de cuestas con distintos perfiles disponibles.

    Respecto a la pliometría y multisaltos, los entrenamientos deben cuantificarse claro, bien por número de saltos (volumen), altura o longitud de los mismos (intensidad). Es difícil dar un número concreto orientativo, porque cada atleta es un mundo, así que siempre es mejor empezar muy conservador y hacer una sobrecarga progresiva si el atleta responde y asimila bien.

    Respecto a cómo hacer entrenamiento de fuerza con gimnasios cerrados: ejercicios con peso corporal (no son ideales, pero es mejor que nada) con lastres si es posible (cinturones o chalecos lastrados), ejercicios de multisaltos (no es necesario material en muchos casos), cuestas… alternativas hay.

    Saludos