• Jonathan

    Miembro
    06/04/2020 a 21:36

    Hola Guillermo, gracias por compartir tus dudas. Lo que pasa es que en alto nivel compiten en un entorno metabólico distinto, por cuanto correr tan rápido que están cerca del VT2, ya que “solo” corren 2h y poco…

    Entonces ahí el aporte de grasa (aporte lento, además), claro se debe entrenar pero quizá no sea tan limitante. Digo porque ya si corren 150-200kms semanales, están re-que-te-entrenados en usar grasa. El punto crítico quizá sea (así lo dicen los que saben más), que consuman más hidratos para ir más rápido. Que entrenen ser capaces de metabolizar esos hidratos de alto índice glucémico rápidamente y que no haya bajones de ritmo por bajón de energía.

    En aficionados es otro mundo… sobretodo si hablamos de 4h por ejemplo. Ahí interesa ir ahorrando los carbos y llega un momento que la tolerancia digestiva de 9-10-12 geles es complicada… pero necesitarían eso y más algunos. Porque derrochan energía (mala economía) y además corren el doble o casi de tiempo que los otros. POr eso van en zona 1 o máximo eventualmente en zona 2. El ritmo es de zona 1 siempre. Entonces deben entrenar ambas cosas por igual o de manera más equilibrada. El resto es “guardar energía” más que obtenerla muy rápidamente.

    Lo del estudio lo cambiamos a trabajar más polarizado o piramidal… salió (pero no lo puedo comunicar aún), iguales resultados

    Espero haberte ayudado