• Deleted User

    Deleted User
    21/12/2019 at 12:31

    Buenas,

    Mi nombre es Eduardo y soy el docente que impartió el curso el jueves. Gracias por tu pregunta.

    Con relación a la FCmax es un valor que está sujeto a poca variabilidad. Es dependiente de la edad y con el entrenamiento podemos modificarla ligeramente. Cuanto más entrenados estemos más nos acercaremos a nuestro valor máximo teórico de FC en relación a nuestra edad.

    El FTP no deja de ser un valor de rendimiento. Puede sufrir modificaciones a corto plazo derivadas de la falta de descanso, estado nutricional, motivación etc., pero su respuesta a cambios derivados del entrenamiento es moderada. Es decir, realizando un FTP al mes podremos conocer como está cambiando nuestro rendimiento.

    En referencia a la RPE, es un valor válido para controlar el entrenamiento pero en ocasiones es difícil de concretar durante el mismo entrenamiento. La RPE se suele usar mucho más a posteriori o priori. Es decir, en función de tu estado podemos saber con un cierto grado de error si el entrenamiento se está ajustando a la carga que inicialmente habías planificado.

    Son muchas las variables que podemos controlar a la hora de entrenar. Mi recomendación es usar la potencia como referencia para planificar y controlar el entrenamiento y la FC y la RPE como variables de asimilación de la carga de entrenamiento.

    Saludos

    Eduardo