• Belén Feriche

    Member
    08/12/2019 at 20:43

    Buenas noches Guillermo
    En relación al Slow training, … no conocía este método de entrenamiento. No obstante, a mi juicio no parece diferente de lo que sería un entrenamiento de alta intensidad (HIT, HIIT o HIPT) empleando máquinas guiadas.
    Como cualquier entrenamiento de alta intensidad genera una deuda de oxígeno que propicia adaptaciones centrales y/o periférica al ejercicio, mejorarán la capacidad de rendimiento. No obstante, la capacidad de adaptación a la exposición a una hipoxia hipobárica creciente y mantenida, no se consigue sin una estrategia de aclimatación adecuada y control de cualquier adversidad que pueda acompañar, asociada al mal agudo de montaña, cuyas complicaciones pueden ser devastadoras si no se tienen en cuenta. Al margen de una buena base aeróbica y condición física general, contemplando la individualización de la respuesta, la capacidad de igualar la capacidad de rendimiento deportivo en hipoxia necesita de un periodo de exposición largo, para altitudes moderadas, y posiblemente no llegue a equiparse nunca en alturas superiores.
    Como indicas, quizás sería interesante un curso sobre el uso de otros procedimientos de hipoxia como los que te he nombrado en la pregunta anterior. No obstante, las adaptaciones y cambios en rendimiento producidas por estos métodos se originan en base a otros procesos fisiológicos diferentes a los desencadenados por la exposición a elevadas altitudes o respiración de gases con baja concentración de oxígeno, procedimientos analizados en este curso