• Daniel

    Miembro
    23/11/2019 a 16:49

    Buenas tardes Esteban.
    Me alegra que te haya gustado.
    Con respecto a lo que comentas, y me parece muy buena pregunta porque hay muchos estudios a cerca de muchas cosas y eso puede generar confusión, lo que se hace imprescindible es distinguir los estudios que son válidos de los que no.
    Si una dieta está equilibrada no hay ningún alimento o suplemento que modifique (que sería lo mismo que acelerar) los procesos inflamatorios. El aumento de un nutriente, y eso es un Suplemento, no modifica los procesos metabólicos de un sujeto.
    Si lo hiciese, estarías hablando de una ayuda ergogenicas (no de un suplemento o alimento).
    El AIS posee una clasificación de validez contrastada basada en metaanálisis de aquellos compuestos que sí que aumentarían el rendimiento o la recuperación, y ninguno de los que mencionas esta entre ellos. Eso significa que puede haber estudios, pero no suficiente evidencia.
    Dado que muchos estudios no evalúan la dieta previa del sujeto, puede ser que, ante un deficit por una mala alimentación, la inclusión de un alimento con el nutriente deficitario mejore el estado, pero no por aumento de antiinflamacion, si no por inhibición del déficit.
    Espero haberte contestado.
    Un saludo.