Nutrición por encima de los 4000m: Entrenamiento nutricional para alpinistas y corredores de montaña en altitud

NUTRICIÓN POR ENCIMA DE LOS 4000m: Entrenamiento nutricional para alpinistas y corredores de montaña en altitud NUTRICIÓN POR ENCIMA DE LOS 4000m: Entrenamiento nutricional para alpinistas y corredores de montaña en altitud

Deportes de montaña como el alpinismo, el esquí y las carreas de montañas pueden llevarse a cabo a gran altitud. Las necesidades nutricionales de energía y ciertos nutrientes por encima de los 4000m están aumentadas debido a los cambios fisiológicos provocados por la falta de oxígeno.

Los deportistas cada vez más preparados, intentan ascensos y escaladas rápidas, que por un lado les permiten estar menos tiempo expuestos a los efectos negativos de la altitud pero que requieren de un control muy exhaustivo de las pautas nutricionales.

La evidencia científica disponible es escasa y ciertas recomendaciones se alejan de la realidad del deporte y de la situación que se vive a esas alturas

Esta formación se celebró el 27 de mayo de 2020

Podrás inscribirte y visualizar las conferencia en cualquier momento desde nuestra plataforma de formación online.

¿Qué estas comprando?

Inscripción y precios

35€

INSCRÍBETE AQUÍ 100% Pago seguro 100% Pago seguro NUTRICIÓN POR ENCIMA DE LOS 4000m: Entrenamiento nutricional para alpinistas y corredores de montaña en altitud

Contenido del curso

Objetivo

  • Analizar las principales características de los deportes en altitud
  • Conocer las necesidades nutricionales de los deportistas por encima de los 4000m
  • Estudiar las estrategias nutricionales más adecuadas en cada caso
  • Dar herramientas nutricionales a los profesionales (médicos, entrenadores, deportistas y nutricionistas) que pueden encontrarse con deportistas que afrontan estos retos

Programa

  • Introducción: tipos de deporte y altitud
  • Características fisiológicas de estos deportistas y cambios que se producen en altura
  • Necesidades nutricionales de energía, macro y micronutrientes
  • Suplementación nutricional
  • Entrenamiento nutricional para deportistas que afronten retos por encima de los 4000
  • Casos prácticos

DURACIÓN: 3 Horas de Cátedra

Certificado

certificado_cursos_nplataforma-300x212

Todos los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento en formato electrónico (.pdf)

Profesorado

Belén Rodríguez

Profª. Belén Rodríguez Doñate

Docente

Dra. en NutriciónDiplomada en Nutrición Humana y Dietética; y Lda. en Ciencia y Tecnología de los AlimentosExperta en Nutrición Deportiva y ClínicaDietista-Nutricionista del equipo paralímpico españolDesde el año 2013 compite en carreras de montaña de media y larga distancia con varios podios, siendo campeona de Madrid de larga distancia en el año 2017. En el año 2018 empezó a realizar carreras en altura por encima de los 4000m, como son la Monterosa Skymarathon, Elbrus Race y Lenin Race con ascenso a la cumbre que dan nombre.El pasado 5 de agosto completaba la carrera más alta del mundo, llegando a la cima del pico Lenin a 7134m desde el campo base avanzado a 4400m en 9h05min. Solo 7 corredores terminaron la carrera, consiguiendo un segundo puesto femenino y convirtiéndose en el primer español que consigue este reto.

Otros datos de interés

Metodología

  • Tendrás acceso al curso durante 1 año a partir de la fecha de comienzo del curso.
  • La docente atenderá todas las consultas de los alumnos a través de un foro durante los 10 días posteriores a la fecha de celebración del curso. Después de esta fecha, el foro seguirá habilitado para que los alumnos puedan interactuar entre ellos, pero no estará moderado.

Si quieres obtener más información, consulta nuestro apartado de preguntas frecuentes sobre cursos online.

Documentación

Todos los inscritos tendrán acceso a documentación (mayoritariamente artículos científicos) relacionados con los temas abordados en el curso o webinar. Los artículos referidos se ofrecerán en su idioma original (mayoritariamente en inglés)

Dirigido a:

  • Graduados/Licenciados y estudiantes en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y estudiantes de último curso.
  • Profesores/Maestros de Educación Física, Entrenadores y Preparadores Físicos, y estudiantes de último curso.
  • Graduados/Diplomados y estudiantes de Nutrición y Dietética, y estudiantes de último curso.
  • Graduados/Diplomados y estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología, y estudiantes de último curso.
  • Atletas y deportistas experimentados.

Esta formación se celebró el 27 de mayo de 2020

Podrás inscribirte y visualizar las conferencia en cualquier momento desde nuestra plataforma de formación online.

 

Inscripción y precio

35€

INSCRÍBETE AQUÍ 100% Pago seguro 100% Pago seguro

¿Alguna duda?