N-acetil-cisteína y rendimiento

nacetilcisteina(post destacado 2014) La N-acetil-cisteína (NAC) es una forma estable del aminoácido no esencial L-Cisteína, que actúa como estabilizador para la formación de estructuras de proteínas, siendo también un componente necesario para la formación de glutatión, que posee propiedades antioxidantes. La NAC es considerada una ayuda ergogénica y se utiliza en el deporte de resistencia aeróbica desde hace tiempo. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Slattery y col, 2014; Med Sci Sports Exerc 26-feb) en el que los investigadores examinaron sus efectos ergogénicos asociados a cambios en el balance redox y estatus inflamatorio durante entrenamiento intenso. Durante 9 días se administró 1200 mg/día de NAC ó placebo a triatletas bien entrenados, realizando una competición simulada sobre cicloergómetro. Los resultados mostraron una mejora del rendimiento en el grupo NAC. También mejoró la capacidad total antioxidante, reduciendo el daño oxidativo asociado al ejercicio, atenuando al mismo tiempo la actividad pro-inflamatoria.

Bajo mi punto de vista la suplementación con N-acetil-cisteína debería contemplarse en determinadas fases del entrenamiento en deportistas de resistencia aeróbica.

Suscríbete ahora al Club EP&T, y llévate todas las formaciones por sólo 8€/mes, además de poder acceder a artículos especiales del blog